4

1

reseñas 

Brindar al participante el conocimiento y explicación de todo el marco jurídico aplicable a las Instituciones de Tecnología Financiera y los Modelos Novedosos regulados por la Ley Fintech, buscando que en las exposiciones se puedan visualizar los supuestos normativos con ejemplos prácticos que faciliten su comprensión.

$1,200.00
Fecha de inicio

Martes 15 de noviembre

Horario

8 a 9.30 h

Duración total

12 horas en ocho sesiones

Coordinadores

Dante Preisser Rentería y
Luis Bartolini Esparza

Objetivo

El objetivo general del curso es brindar al participante el conocimiento y explicación de todo el marco jurídico aplicable a las Instituciones de Tecnología Financiera y los Modelos Novedosos regulados por la Ley Fintech, buscando que en las exposiciones se puedan visualizar los supuestos normativos con ejemplos prácticos que faciliten su comprensión

Formato

  • 8 sesiones
  • Fecha de inicio: 15 de noviembre
  • Días: martes y jueves/miércoles y viernes
  • Horario: 8 a 9:30 am

Temario

  • Sesión 1. El ecosistema FinTech en México y el mundo

Ponente: Luis Bartolini Esparza

Martes 15 de noviembre

  • Sesión 2. Las Instituciones de Tecnología Financiera (ITFs) y su autorización

Ponente: Luis Bartolini Esparza

Jueves 17 de noviembre

  • Sesión 3. Instituciones de Fondos de Pagos Electrónicos

Ponente: Denise Mejan Ganem

Miércoles 23 de noviembre

  • Sesión 4. Instituciones de Financiamiento Colectivo

Ponente: Denise Mejan Ganem

Viernes 25 de noviembre

  • Sesión 5. Las Fintech y la comercialización de criptoactivos

Ponente: José Aurelio Sáenz Ramírez

Martes 29 de noviembre

  • Sesión 6. Las ITF´s y su relación con las diferentes Autoridades Financieras

Ponente: Luis Bartolini Esparza

Jueves 1 de diciembre

  • Sesión 7. Los Modelos Novedosos

Ponente: José Aurelio Sáenz Ramírez

Martes 6 de diciembre

  • Sesión 8. Tendencias, retos y oportunidades para las ITF’s y las demás Entidades Financieras

Ponente: Luis Bartolini Esparza

Jueves 8 de diciembre

Panelistas invitados

José Aurelio Saenz Ramírez

: José Aurelio Saenz Ramírez, graduado de la Licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, con estudios en Economía Aplicada al Sector Hacendario por el ITAM y en Impuestos por la Universidad Iberoamericana. Experiencia profesional de más de 25 años, laborando primordialmente en el sector financiero público y ocupando cargos directivos en el Bancomext, el Fondo de Capitalización del Sector Rural y en la Unidad de Banca, Valores y Ahorro de la SHCP, en donde coordinó el Grupo de Innovación Financiera y fungió como regulador y participante activo en la realización de legislación financiera especializada en materias bancaria, bursátil, entidades financieras populares y más recientemente, la Ley Fintech. Actualmente colabora como Consultor regulatorio en EMANT Consultores S.C.

Denise Mejan Ganem

Denise Mejan Ganem es Licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y tiene un Master en Derecho Internacional de los Negocios por la escuela de Negocios ESADE con sede en Barcelona, España. Denise Mejan Ganem es Licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y tiene un Master en Derecho Internacional de los Negocios por la escuela de Negocios ESADE con sede en Barcelona, España. Denise Mejan Ganem es Licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y tiene un Master en Derecho Internacional de los Negocios por la escuela de Negocios ESADE con sede en Barcelona, España. Cuenta con una amplia trayectoria de más de 18 años en el sistema financiero, y en el servicio público federal, principalmente dentro de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), órgano supervisor y regulador de diversos intermediarios financieros, participando en la redacción de la Ley Fintech y otras disposiciones secundarias, así como, sentando las bases para los futuros procesos de autorización de estas Entidades Financieras contemplando las mejores prácticas nacionales y extranjeras. Posteriormente, fungió como Directora Jurídica en Cuenca Tecnología Financiera, Institución de Fondos de Pago Electrónico que es una entidad autorizada al amparo de la Ley Fintech, y actualmente está dedicada a la actividad académica y docencia en el ITAM y otras instituciones, particularmente en relación con temas Fintech.
¿Te interesa? Déjanos tus datos
Imagen de perfil
Dante Preisser Rentería
4 4
59

Alumnos

Acerca del coordinador

Dante Preisser Rentería, es abogado y consultor especializado en integridad y combate a la corrupción, rendición de cuentas, derecho administrativo y privacidad.Se ha desempeñado como Director de Evaluación del Control Interno en el Poder Judicial de la Federación; Titular de la Unidad de Vinculación con el Sistema Nacional Anticorrupción en la Secretaría de la Función Pública, donde también fue Coordinador de Asesores; Titular de la Unidad de Transparencia y Apertura Gubernamental en la Procuraduría General de la República; asesor parlamentario en el Senado de la República, y colaborador en la Coordinación de Derechos Humanos y Asesoría de la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.Es Abogado por la Escuela Libre de Derecho y Maestro en Derecho por la Escuela de Derecho de la Universidad de California en Berkeley.
Luis Bartolini Esparza

Acerca del coordinador

Luis Bartolini Esparza, es Licenciado en Derecho egresado de la Universidad La Salle y ha cursado diversos Diplomados en materia de Finanzas, Derecho Fiscal, Derecho Norteamericano, Arbitraje Comercial Internacional, Derecho Concursal y Amparo; también cuenta con una Maestría en Derecho por la Escuela de Graduados del ITESM. Profesionalmente, tiene 30 años de experiencia en su mayoría dentro del sector financiero, habiendo laborado en 4 grupos financieros, Fobaproa, IPAB, Nafin y más recientemente, en la CNBV en donde coordinó diversos procesos de autorizaciones para entidades financieras, incluyendo las Instituciones de Tecnología Financiera al amparo de la Ley Fintech. Actualmente, colabora como Consultor en Derecho Financiero en Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C.