Manual de alumno

Aula virtual

El rol de alumno corresponde a todos aquellos usuarios de la plataforma que estarán cursando los distintos programas para su propia formación. El rol de alumno no puede crear programas, calificar evaluaciones o ejercicios, ni administrar a otros estudiantes. Las funicones que obtiene este rol están orientadas al consumo de los programas y participación en foros de los mismos.

En este manual aprenderás cómo un usuario con este rol interactúa en distintos puntos del Aula Virtual.

Tabla de contenidos

Registro

Para registrarte al Aula Virtual, ingresa a https://inteli-iuris.mx/acceso y navega a la pestaña de “Registro”. A continuación se te pedirá que llenes campos necesarios para registrar tu usuario. Una vez que hayas completado y enviado esta información, recibirás un correo electrónico a la dirección registrada con información de tus credenciales.

Acceso

El acceso a la plataforma se presenta desde la misma liga del registro:

Entra a https://inteli-iuris.mx/acceso y en la pestaña “Iniciar sesión”, llena el formulario con tu correo electrónico, o bien, tu nombre de usuario con el cual te registraste. Utiliza la contraseña temporal que se te proporcionó vía correo electrónico.

  • Si no encuentras tu contraseña o la has olvidado, puedes dar clic en la liga “Olvidé mi contraseña” para reestablecerla. Se te enviará un correo electrónico con una liga para hacerlo.
  • Una vez hayas ingresado, el sitio te redirigirá al Aula Virtual de Inteli-iuris.

Campos de perfil

  • Inicie sesión en el sitio: https://inteli-iuris.mx/acceso
    Haga clic en el enlace Mi perfil en el panel Inicio de sesión
    Haga clic en el botón Editar para editar el perfil.
    Aparecerán varios campos que el estudiante podrá modificar para completar la información solicitada.


Configuración de privacidad

En el aula virtual encontrarás opciones de configuración de privacidad.

Para hacerlo, deberás entrar a Mi perfil – Configuración.

El alumno podrá configurar la visibilidad de su perfil conforme a sus preferencias.

También tendrá la opción de apagar o prender notificaciones, así como descargar un reporte de la información que ha brindado a la plataforma.


Foto de perfil

El estudiante puede cambiar su avatar desde la propia sección de edición de perfil. La sección de edición de avatar se puede encontrar en la sección de perfil. El estudiante puede simplemente editar el avatar, eliminar el avatar o cargar un nuevo avatar. Al cargar el nuevo avatar, el estudiante también puede recortarlo a un tamaño adecuado.


Menú del alumno

En el menú que encontrarás en el extremo izquierdo de tu pantalla. Este menú puede estar minimizado, pero al pasar tu cursor sobre él, se extenderá para mostrarte todas las opciones.

  1. Programas: En esta sección, el alumno podrá encontrar su oferta académica, es decir, los programas a los cuales está inscrito. Encontrará en el submenú distintas opciones:
    • Mis programas: En esta sección encontrará la ficha de cada uno de los programas a los cuales el alumno se encuentra inscrito, desde el filtro de “Activos”, o bien, aquellos que haya cursado con anterioridad pero se encuentren “Caducados”. Ésta es la pantalla principal desde la cual el alumno entrará a cada uno de los programas que conforman su oferta académica. Las tarjetas de programa se identifican por una imagen de portada, el nombre del programa, el docente que la imparte y una barra de progreso del alumno. Al dar clic en el botón “Iniciar Programa”, o bien “Continuar programa” si el alumno ya ha ingresado a ese programa con anterioridad, la pantalla mostrará el detalle del programa.
      • En el detalle del programa, el usuario encontrará una breve descripción del mismo y abajo el botón “Iniciar programa” (o bien, “Continuar Programa” si el usuario ya ha ingresado con anterioridad). Este botón te llevará a cursar el programa, con acceso a las lecciones, evaluaciones y ejercicios que lo conforman. Más adelante encontrarás instrucciones sobre el recorrido curricular del programa.


Actividad

  • Actividad : Esta sección graba las actividades del alumno a distintos niveles. Se pueden encontrar 5 subcategorías:
    • Personal: En este apartado el alumno podrá ver el avance de sus cursos, sesiones tomadas y sesiones concluidas.
  • Menciones: Aquí podrá encontrar si ha sido mencionado en un grupo, por algún compañero o en un foro. También podrá dar respuesta desde aquí.
  • Favoritos: El alumno puede catalogar como favorito el curso o sesión que desee.
  • Programas: El alumno encontrará un historial de los programas a los que se ha inscrito y los que cursa actualmente, con un pequeño historial de la actividad.
  • Foros: En esta sección, el alumno podrá encontrar los foros a los que pertenece y debates dentro de esos foros. Al estar inscrito a algún programa, el alumno queda inscrito automáticamente a su respectivo foro.


Grupos

  • Grupos: en esta pestaña, el alumno puede interactuar con los grupos de alumnos a los cuales pertenece. Al estar inscrito a algún programa, el alumno queda inscrito automáticamente a su respectivo grupo.


Otros programas

  • Otros programas: Un vínculo que llevará al alumno a la sección pública de “Capacitación Contínua”, desde la cuál puede inscribirse a otros programas.

Después de comprar el producto, el estudiante se conecta automáticamente al grupo del curso y a los foros.


Mi perfil

  • Mi Perfil: Desde esta pestaña, el alumno puede ver los datos de su perfil personal, así como modificar la visibilidad de ellos y editar los datos.


Amistades

  • Amistades: El alumno podrá buscar compañeros para enviar una solicitud de amistad  y poder compartir temas en común.
  • Peticiones: El alumno en peticiones podrá enviar solicitudes de amistad, podrá ver quién le envío solicitud y quién le ha respondido su petición.


Notificaciones

  • Notificaciones: Cuando el alumno reciba una solicitud de amistad, tendrá una notificación en esta sección. Y, si ya es amigo de alguien, eso también será visible en esta sección bajo la subcategoría de amistad. También podrá enviar solicitudes de amistad. Los miembros del sitio, tendrán disponibles una lista de todos los participantes, en donde simplemente deberá hacer clic en agregar amigo y cuando esa persona acepte la solicitud de amistad podrán compartir opiniones, materiales, etc.


Mensajes

  • Mensajes: La pertenencia a grupos y las invitaciones a grupos estarán visibles en esta sección.
  • En esta sección podrás enviar mensajes a tus contactos o los que compartan un grupo.
  • Solo deberás dar clic en Nuevo mensaje, buscar el contacto o contactos a enviar mensaje y redactar el mensaje.

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