Síguenos en:

Política Académica y de Pagos

Maestría en Derecho, Regulación y Gobernanza Democrática

Capítulo I. De la actividad académica. 

  1. El acoso y el hostigamiento son inaceptables en Inteli-Iuris. Cualquier persona alumna que cometa estas prácticas durante el programa de maestría, en contra de cualquier integrante de nuestra comunidad, dentro o fuera de la plataforma educativa, será dado de baja del programa académico y no tendrá derecho a titulación.
  2. La deshonestidad intelectual y el fraude académico son inaceptables en Inteli-Iuris. Cualquier persona alumna que cometa estas prácticas durante el programa de maestría, dentro o fuera de la plataforma educativa, será dado de baja del programa académico y no tendrá derecho a titulación.
  3. El plagio, en cualquier formato y en cualquier trabajo académico, es inaceptable para Inteli-Iuris. Cualquier persona alumna que cometa esta práctica durante el programa de maestría, dentro o fuera de la plataforma educativa, será dado de baja del programa académico y no tendrá derecho a titulación.
  4. La calificación mínima aprobatoria durante el programa de maestría es 7 (siete).
  5. Es necesario atender (en línea o de manera diferida) como mínimo el 80% de las sesiones de cada materia (11 sesiones, en un escenario regular de 14 semanas).
  6. La calificación final de cada materia estará distribuida en exámenes parciales, participación en clase y evaluación continua.
  7. Durante la vigencia del programa de Maestría, las personas alumnas tendrán derecho a presentar, en primera vuelta, hasta 1 extraordinario por materia. Cada extraordinario tendrá el costo que determine el comité de administración.
  8. Si después de haber agotado, en primera vuelta, el extraordinario al que tiene derecho la persona alumna, sin haber acreditado la materia, deberá de recursarla y pagarla por completo.
  9. Si después de recursar la materia, la persona alumna no la acredita, podrá presentar en segunda vuelta un segundo y último extraordinario. Este extraordinario tendrá el costo que determine el comité de administración.
  10. Si después del examen extraordinario de la segunda vuelta la persona aluna no ha acreditado la materia, será dada de baja del programa.
  11. La persona alumna solo puede presentar un máximo 9 extraordinarios durante el programa, con independencia si es en primera o segunda vuelta. Después del noveno extraordinario, será dado de baja del programa.
  12. La comunicación de las personas alumnas con sus profesores se hará a través del aula virtual y la herramienta de comunicación prevista en dicha aula virtual.
  13. Los profesores tiene libertad de cátedra, sin embargo deberán atender las siguientes indicaciones:
    1. Los exámenes consistirán en, por lo menos, 10 preguntas de opción múltiple. 
    2. Solo se realizarán exámenes el día y hora asignadas. Si el alumno no puede realizar el examen ese día, será evaluado a través de un trabajo establecido por el profesor de la materia.
    3. Cada materia se evaluará con el promedio de 4 exámenes parciales, más los rubros que decida cada profesor.
  1. Las cuestiones no previstas en esta política académica, serán resueltas por el comité de admisiones de la maestría.
  2. Las opciones de titulación son:
    1. Tesina
    2. Policy Brief
    3. Escrito inicial de demanda o de contestación de demanda o sentencia, siempre que sea aprobado por el titular del seminario de titulación.
    4. Examen final global de conocimientos (escrito y oral)
  1. Para tener derecho a la titulación se debe de haber aprobado todas las materias y no tener adeudos pendientes
  2. Los parámetros de titulación le serán entregado a la persona alumna por su tutor o tutora, en el cuarto cuatrimestre.

Capítulo II. De los pagos.

  1. Los descuentos y becas no son acumulables o transferibles, en ningún caso ni en ninguna combinación.
  2. Los pagos de reinscripción y de mensualidad deben de hacerse dentro de los 16 primeros días naturales del mes
  3. Si paga dentro de los 5 primeros días naturales del mes, tiene un descuento del 5%. No acumulable ni transferible con becas u otro tipo de descuentos, en ningún caso ni en ninguna combinación.
  4. Para conservar la beca la persona alumna debe de pagar dentro de los primeros 16 días naturales del mes.
  5. Todos los pagos se hacen únicamente en la plataforma de Inteli-Iuris
  6. Acumular 3 pagos vencidos da lugar a la baja del programa.
  7. En ningún caso o circunstancia los descuentos o promociones son acumulables o intercambiables con otros descuentos o con beca.

Regístrate y forma parte de la comunidad de estudiantes profesionistas del derecho más grande de México

"*" indicates required fields

This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Inicia sesión en la comunidad
de profesionales más grande de México

"*" indicates required fields

This field is for validation purposes and should be left unchanged.