Síguenos en:

Presentación del libro “No estudies derecho” de Juan Jesús Garza Onofre

Profesor(es)

Paula Sofía Vásquez Sánchez
Alejandro Madrazo

Con Paula Sofía Vásquez Sánchez, Alejandro Madrazo, Juan Jesús Garza Onofre y José Roldán Xopa.

NOMBRE DEL WEBMINARIO: “Presentación del libro “No estudies derecho”

FECHA: Martes 20 de febrero del 2024.

De la serie: “Derecho administrativo. Pensar para decidir”

MODERA: José Roldán Xopa.

Con Paula Sofía Vásquez Sánchez.

Abogada por la UNAM y analista política. Es especialista en derecho electoral, regulación y políticas públicas. Ha colaborado en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, en el Instituto Nacional Electoral y en el Centro de Investigación y Docencia Económica. En el TEPJF  colabora cotidianamente en diversos medios de comunicación.

Alejandro Madrazo.

Licenciado en derecho por la UNAM y el ITAM. Doctor en derecho por la Universidad de Yale. Ha sido profesor en el CIDE y miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Ha publicado en revistas especializadas en México y en el extranjero sobre sobre la enseñanza del derecho, la historia del pensamiento jurídico, la libertad de expresión, la justicia electoral. Litiga temas de interés público especializándose en controversias constitucionales y acciones de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Juan Jesús Garza Onofre.

Licenciado en Derecho por la Facultad Libre de Derecho en Monterrey.  Doctor en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid. Se ha especializado en temas relativos al ejercicio de la abogacía, la enseñanza del Derecho y la ética jurídica. Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Resumen

El libro “No estudies derecho” de Tito tiene como objetivo provocar reflexiones sobre la profesión jurídica y su futuro, planteando desafíos y críticas hacia la práctica del derecho.

Aspectos destacados

  • 💼 La colegiación de abogados es vista como una posible solución para mejorar el sistema jurídico, aunque existen objeciones y críticas acerca de sus implicaciones.
  • 📚 La necesidad de una educación jurídica integral y la transformación de la enseñanza del derecho son consideradas como aspectos clave para el futuro de la profesión.
  • 🤝 La importancia de fomentar la interlocución y el diálogo entre profesionales del derecho con diferentes perspectivas y enfoques.
  • 💬 El uso del lenguaje jurídico y la necesidad de simplificar la comunicación para hacerla más accesible y comprensible para la sociedad.

Comentarios de nuestros alumnos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gratuito

Regístrate y forma parte de la comunidad de estudiantes profesionistas del derecho más grande de México

"*" indicates required fields

This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Inicia sesión en la comunidad
de profesionales más grande de México

"*" indicates required fields

This field is for validation purposes and should be left unchanged.