Serie los pilares del derecho fiscal: “ABC de los impuestos” segunda parte

En esta segunda sesión de "ABC de los impuestos", se abordaron temas como la firma electrónica, el certificado de sello digital y el comprobante fiscal digital por internet.

Profesor(es)

Luis Pérez de Acha

Con Luis Manuel Pérez de Acha.

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OBJETIVO

NOMBRE DEL WEBMINARIO: “𝗔𝗕𝗖 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗺𝗽𝘂𝗲𝘀𝘁𝗼𝘀” segunda parte.

FECHA: Lunes 24 de abril del 2023.

EXPOSITOR

Luis Pérez de Acha

Licenciado en Derecho, Universidad Iberoamericana, A.C. Máster Universitario en Asesoría Fiscal, Universidad de Navarra, Pamplona España.
Socio de Ortiz Abogados Tributarios, S.C.m Santamarina & Steta, S.C., catedrático de la Escuela Libre de Derecho, Posgrado en Derecho Tributario.

Miembro de la Junta de Honor del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C., de la Comisión de Auditoría Fiscal del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C., de la Mesa Directiva de la Asociación Nacional de Especialistas Fiscales, A.C., de la Comisión de Precios de Transferencia del Colegio de Contadores Públicos de México, A.C.
Coautor de los libros: “El Costo de Ventas. Principales implicaciones contables, fiscales y legales”, “La garantía de legalidad como medio de control jurisdiccional, en la vía ordinaria, de las disposiciones de carácter general de naturaleza materialmente legislativa, y de las resoluciones en materia fiscal federal emitidas con fundamento en ellas” y “Seguridad Jurídica. Posibilidad de que las cláusulas habilitantes vulneren dicha garantía en Materia Tributaria”.

NOTAS DEL EPISODIO

En esta segunda sesión de “ABC de los impuestos”, se abordaron temas como la firma electrónica, el certificado de sello digital y el comprobante fiscal digital por internet.

Aspectos destacados

💻 La firma electrónica es un medio de identificación utilizado en trámites fiscales y sustituye a la firma manual.

📄 El comprobante fiscal digital por internet y la contabilidad electrónica son requisitos para los contribuyentes digitales.

📝 Los documentos digitales deben contener una firma electrónica avanzada que garantice su integridad y tenga los mismos efectos que la firma autógrafa.

🔒 La firma electrónica debe renovarse cada cuatro años para mantener la seguridad en los avances tecnológicos.

Destacado 1️⃣

La firma electrónica sustituye a la firma manual en trámites fiscales y garantiza la identificación del contribuyente.

Destacado 2️⃣

Los contribuyentes digitales deben contar con el comprobante fiscal digital por internet y llevar contabilidad electrónica.

Destacado 3️⃣

Los documentos digitales deben contener una firma electrónica avanzada para garantizar su integridad y tener validez legal.

Destacado 4️⃣

La firma electrónica tiene la misma validez que la firma autógrafa y debe renovarse cada cuatro años para mantener la seguridad.

Destacado 5️⃣

La renovación periódica de la firma electrónica se realiza cada cuatro años para adaptarse a los avances tecnológicos y mejorar la seguridad.

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